Festival de Navidad y Exposición de Pesebres

Del lado de oriente se asoma una luz, son los resplandores del Niño Jesús

De noviembre de 2013 a enero 2014 se celebra el 28o Festival de la Navidad en el Museo El Castillo

Fiel al cumplimiento de sus objetivos trazados en los estatutos de la fundación de El Castillo y enmarcado en el contexto de su colección, el Museo continúa con la tarea de promover nuestras tradiciones populares, artes y oficios. En la Exposición de Pesebres que se viene realizando desde hace 28 años se conjugan las más diversas manifestaciones artísticas y en su entorno la música y el teatro entran a formar parte de este componente en el que la plástica, representada en la pintura, la escultura y la cerámica forman parte.

Gracias a la inmensa generosidad de don Diego y su esposa Benedicta Zur Nieden, hoy todos podemos gozar de este espacio durante la Navidad en el que los pesebristas con sus maravillosas obras artísticas recuentan el Nacimiento de Jesús son los protagonistas de este hermoso certamen.

Para esta Navidad, El Castillo se viste de fiesta y convoca nuevamente a los amantes del Pesebre a compartir con todos nuestros visitantes esta hermosa temporada, sus creaciones han sido siempre el fruto del trabajo de manos maestras, que con destreza y gran espíritu creativo nos llevan nuevamente a revivir el acontecimiento más importante de la cristiandad, el Nacimiento de Jesús.

Esperamos contar con la presencia de todos ustedes, y desde ya reciban nuestro más caluroso saludo por una Feliz Navidad.

Marta Ligia Jaramillo Calle
Directora

 

 

 

Museo El Castillo

Calle 9 Sur 32 269, Loma de Los Balsos. El Poblado Medellín
(574) 266 0900 Ext. 105
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla