2do. CONCURSO DE PESEBRES. “CON ESPÍRITU NAVIDEÑO”.

 

1. Convocatoria.

LA CORPORACION TALLER DEL PESEBRE DE ANTIOQUIA con el ánimo de fomentar la construcción de pesebres y promover el espíritu navideño, invita a participar en el primer concurso de pesebres, que se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2016 en la ciudad de Medellín.

 

2. Requisitos de participación

• Los pesebres deben tener un tamaño máximo de 80 x 60 centímetros, una base de madera o en icopor para facilitar su acomodación.

Las figuras deben ir fijas y pegadas en el pesebre.

Los pesebres se clasificarán en tres modalidades: Bíblico,  ornamental y típico.

Podrán participar personas mayores de 18 años, excepto personas estudiantes y/o socios de la Corporación taller del pesebre.

El diseño de los pesebres debe ser original.

Es requisito imprescindible para el concurso, la exposición pública de la obra, que se recibirá en el salón comunal de la Iglesia de San Joaquín, el día martes 8 de Noviembre 9 a.m. a 12: 00 a.m. y de 2.00 p.m. a 5:00 pm.

La inscripción se debe realizar con el nombre o los nombres de los concursantes.

Cada pesebre debe llevar su ficha técnica: materiales, categoría, técnica, dimensión del trabajo, el nombre del autor,  nombre de la escena del pesebre, número de figuras. Si tiene la opción de venta colocar el precio.

 

3. Características de las obras

Se puede participar en cualquiera de las siguientes modalidades: Bíblico,  ornamental y típico.

Pesebres Bíblicos. Pesebres ambientados con figuras prefabricadas y elementos propios de la época en que nació Jesús en Belén, como casas, animales y personajes, con el toque e ingenio que se les quiera dar.

Pesebres Ornamentales. Pesebres elaborados manualmente con cualquier clase de material reciclable o no, teniendo en cuenta que el uso de los materiales es libre, siempre y cuando éstos no deterioren el medio ambiente.

Pesebres Típicos. Pesebres con adaptación a la cultura de cada región de Colombia.

El jurado tendrá en cuenta de acuerdo a cada modalidad, los siguientes parámetros:

  • Técnica
  • Creatividad
  • Estética.

Todas las obras deberán presentarse debidamente embaladas y protegidas.

 

4. Lugar, forma y plazo de presentación

Todas las personas interesadas en participar, deberán  inscribirse en el link que se encuentra en nuestra página web www.eltallerdelpesebre.com, o en teléfono del Taller del Pesebre 412 69 23, con la señora Judith Molina a partir del viernes 20 de septiembre de 2016.

El período de inscripción comenzará el día viernes 20 de septiembre a las 8:00 a.m. y finaliza el día miércoles 08 de Noviembre a las 5:00 p.m.

Valor de la inscripción es de $ 25.000 (Veinte mil pesos m/l),
consignados en la  cuenta de ahorros de Bancolombia, No 10052676400
a nombre de Corporación Taller del Pesebre de Antioquia.

Favor enviar recibo de consignación a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

5. Jurado

Se conformará un jurado por tres personas idóneas, expertas y reconocidas en el tema del pesebrismo.

 

6. Premios

Habrá un solo ganador por cada modalidad.

Los pesebres ganadores serán exhibidos en las exposiciones realizadas por la Corporación Taller del Pesebre de Antioquia, en la temporada navideña.

Habrá otros premios sorpresa para los ganadores.

La premiación será el día viernes 11 de Noviembre a las 6:00 p.m. en Salón comunal de la Iglesia de San Joaquín.

Los pesebres se expondrán los días Noviembre 8,9, 10, y 11 noviembre de 2016.

 

7. Derechos de autor

Los pesebres que resulten ganadores, autorizan a LA CORPORACION TALLER DEL PESEBRE DE ANTIOQUIA los derechos de reproducción y distribución sobre su obra para que puedan efectuarse los programas de publicidad, comunicación,  mercadeo  y promoción de los productos y servicios de la Corporación.

Esta autorización será por periodo indefinido desde la realización del concurso.

 

8. Devolución

Una vez finalizado la premiación, Noviembre 11, las obras deberán ser retiradas por sus autores, recogiéndolas personalmente o por delegación escrita. La Corporación no se hará responsable por los pesebres que no sean retirados ese día.